POR CONVENIO CON
 
 
 POR CONVENIO CON
 

 

 

Buscador de Carreras

Videos

 

 

 
 

-- Más videos --

Licenciatura en Comercio Internacional

El Licenciado en Comercio Internacional es un profesional polifacético, capaz de coadyuvar a la reestructuración empresaria y del sector público, según las exigencias actuales del mercado internacional. En su desempeño profesional tiene la función de investigar mercados distantes, diseñar estrategias de inserción, y negociar temas de alta complejidad con la competencia. También podrá colaborar en la formulación de políticas gubernamentales que promuevan el comercio internacional.
Como Licenciado en Comercio Internacional estarás capacitado para:

Conocer tanto las necesidades regionales, como las del mercado interno y las internacionales.
Manejar técnicas de negociación y metodologías para gestionar operaciones tradicionales de comercio exterior tales como: contexto económico y jurídico internacional, logística internacional, políticas comerciales internacionales y finanzas internacionales.
Estudiar la estructura y funcionamiento estático y dinámico del mercado internacional; factores psicológicos, sociológicos y económicos en los análisis de mercado; diseño de estrategias y acciones de inserción a mercados externos.
Abarcar temas específicos de la exportación e importación como la gestión empresarial, la comercialización internacional y la teoría económica de comercio exterior.
Conocer tanto las necesidades regionales, como las del mercado interno y las internacionales.
Manejar técnicas de negociación y metodologías para gestionar operaciones tradicionales de comercio exterior tales como: contexto económico y jurídico internacional, logística internacional, políticas comerciales internacionales y finanzas internacionales.
Estudiar la estructura y funcionamiento estático y dinámico del mercado internacional; factores psicológicos, sociológicos y económicos en los análisis de mercado; diseño de estrategias y acciones de inserción a mercados externos.
Abarcar temas específicos de la exportación e importación como la gestión empresarial, la comercialización internacional y la teoría económica de comercio exterior.
La Licenciatura en Comercio internacional se dicta en diferentes modalidades para que puedas estudiar comercio internacional a distancia, presencial o en la modalidad de cursado que más te convenga.

SALIDA LABORAL
Principales áreas de desarrollo profesional de un Licenciado en Comercio Internacional:
Empresas públicas y privadas, nacionales o internacionales.
Empresas de cualquier envergadura, donde podrás desempeñarte como ejecutivo en el área de Comercio Internacional.
Como especialista en empresas de servicios vinculadas al comercio internacional como bancos, freight-forwarders, logística, seguros, estudios de mercado, etc.
Como asesor externo en el desarrollo de políticas y estrategias de penetración en mercados internacionales.
Como integrante de equipos interdisciplinarios, para desarrollar proyectos de inversión.

PLAN DE ESTUDIOS

1° AÑO 2° AÑO
Primer Semestre
ADMINISTRACION
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
DESARROLLO EMPRENDEDOR
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS I - ÁLGEBRA
IDIOMA EXTRANJERO I
INGLES INTERMEDIO I
INTRODUCCION AL COMERCIO EXTERIOR
Segundo Semestre
CONTABILIDAD BÁSICA Y DE GESTIÓN
EXPORTACIONES
GEOGRAFÍA ECONÓMICA
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS II - ANÁLISIS -
IDIOMA EXTRANJERO II
INGLES INTERMEDIO II
MARKETING I
Tercer Semestre
ECONOMÍA I
HERRAM. MATEMÁTICAS III - ESTADÍSTICA i
IDIOMA EXTRANJERO III
IMPORTACIONES
INGLES INTERMEDIO III
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
Cuarto Semestre
DERECHO ADUANERO
ECONOMÍA II
ESTRATEGIA
HERRAM. MATEMÁTICAS V - ESTADÍSTICA II
IDIOMA EXTRANJERO IV
INGLES INTERMEDIO IV
3° AÑO 4° AÑO
Quinto Semestre
ECONOMÍA INTERNACIONAL
IDIOMA EXTRANJERO V
INGLES AVANZADO I
MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES
MARKETING INTERNACIONAL
POLÍTICA INTERNACIONAL
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN
Sexto Semestre
DIRECCIÓN GENERAL
FINANZAS INTERNACIONALES
IDIOMA EXTRANJERO VI
INGLES AVANZADO II
MARCO LEGAL INTERNACIONAL
SEMINARIO DE PRACT. DE COMERC. INTERNAC.
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
Séptimo Semestre
EMPRENDIMIENTOS UNIVERSITARIOS
IDIOMA EXTRANJERO VII
PROCESOS DE INTEGRACION REGIONAL
PRÁCTICA PROFESIONAL DE COMERCIO INTERNACIONAL
TRANSPORTES, CARGAS Y SEGUROS
Octavo Semestre
IDIOMA EXTRANJERO VIII
INSTITUCIONES POLÍTICAS Y GUBERNAMENTALES
SEMINARIO FINAL DE COMERCIO INTERNACIONAL
TECNICA BANCARIA Y CAMBIARIA
 

Galeria de Imagenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribete a nuestras Novedades